Seguidors

Trascender

De Marta Teixidor a Julé Orig

Porque un cambio de nombre?

Para deshacerme de mi personaje y darme una oportunidad en esta vida de SER en plenitud, vivir regalándome libertad de existir. Me la di a mi y como consecuencia a mis descendientes.

El nombre de Marta me lo pusieron y a lo largo de los años, Marta ha ido acumulando capas, etiquetas, impuestas y autoimpuestas, … . Marta se transformó en un personaje para adaptarse a su clan familiar, a su entorno. Se fue modelando, recortando y añadiendo capas hasta que mi ser esencial quedó ahogado, proscrito, limitado y casi olvidado.

No murió nunca, sus constantes llamadas de atención brotaban en mi cuerpo, gritaban en mi cabeza, se colaban en mis sueños dándome a entender que mi ser esencial estaba vivo y quería resurgir, salir a la luz, dejarse ver, quería vivir en plenitud, sin máscaras, con su total autenticidad. Gritaba: basta!

Perdida en bucles encontré un hilo del que tirar, primero el ARTE (Arteterapia) y éste me llevó a conocer el Teatro de la conciencia, donde conocí Hayque avanzar y dislumbré que debía empezar por el principio… mi árbol genealógico.

A través del Método Origen, en Hay que avanzar, aprendí a estudiar y hacer un buen análisis de mi árbol sacando a la luz una programación inconsciente, que me hacia repetir una y otra vez situaciones, que siempre tenían el mismo resultado y que me mantenían atrapada en una espiral.

Esos programas que me impedían avanzar los he ido haciendo conscientes y los voy eliminando de mi vida poco a poco, todavía surgen a veces como resortes pero ahora soy consciente de su existencia y por lo tanto esta ya en mi mano que no me dirijan.

Todo empezó a cobrar sentido, pues descubrí el origen del porqué de las mismas piedras en el camino, el porqué de las decisiones tomadas.

Al ir haciendo conscientes esos programas quedé al desnudo y invadida por dudas como: quién soy yo en realidad o que haría a partir de entonces.

Ahí mi maestro Valiant me propuso un ejercicio de psicomágia, ponerme un nuevo nombre. Un nombre al ser esencial. Un nombre que guardaría para mí para el resto de mi vida. El ejercicio trataba de morir como Marta y nacer con otro nombre.

Decir adiós a mi vida y empezar una nueva. Así pues dramaticé mi muerte, me dije adiós y quedé suspendida por unos instantes en la nada o en el todo… y el nombre vino a mi. Des de entonces parte de mi carga se fue de golpe y el resto va desprendiéndose día a día. Ahí ya hubo un antes y un después, pero la transformación solo dio el primer paso, por llamarlo de alguna manera.

Más adelante me propuso cambiar el nombre con el que el mundo me conocía. Me costó más trabajo. Más dudas: Desparecería para los que me conocen como Marta? Como encontraría un nombre nuevo con el que presentarme a partir de ahora y qué explicación daría? Cuando me presentaría con mi nuevo nombre, como se hace eso? (Hola, ahora ya no me llamo así, puedes llamarme x…?)

Esas preguntas y muchas más me acompañaron durante un tiempo. Finalmente en una película que estaba viendo sonó un nombre que me atrapó y me sentí identificada, más que el personaje, con la sonoridad de éste. No sabía como se escribía, pues era en aleman, y hice una mi propia versión: Julé.

Las primeras veces que oí llamarme por ese nombre sentí mucha ilusión, pues no me sentía condicionada a nada, Marta dejó de existir y me dejé llevar por mi nueva yo. Desde ahí vi más claramente lo que significa vivir un personaje, el personaje Marta desparecía y me daba esa libertad de ser.

Más adelante conseguí encontrar como se escribía de verdad ese nombre: “Schule” y descubrí que viene del alemán y su significado es "escuela".

Posteriormente, cosas de las aplicaciones de las redes que te piden muchas veces un apellido tuve que añadirle algo y salió Orig. Dado que todo este cambio que he vivido y vivo es gracias al método origen añadí Orig de Origen.
Y ahí os dejo, brevemente… el motivo y cómo fue el cambio


...


Después de esta grata experiencia no me queda más que recomendaros, si también os sentís que no estáis viviendo en coherencia con lo que sois o sentiis que vuestra es un bucle … que vayáis al -ORIGEN-.
Un estudio de vuestro árbol os llevará.

En él encontrareis vuestros programas inconscientes y una vez hecho os permitiros transmutar, traspasar vuestro personaje.


Enlaces:







Comentaris

Entrades populars